Como llenar una tabla Access con fechas correlativas rapidamente

Comparte en:

Como llenar una tabla Access con fechas correlativas rapidamente con FechasPHOTOACCEX que es una aplicación Access que muestra como crear una tabla llenándola a la vez con las fechas que hay en el periodo que indiquemos.

Este ejemplo se distribuye en código abierto, para que pueda ser adaptado a vuestras necesidades individuales en todo momento.

Como funciona todo el proceso

No olvidéis que para que se muestra la ventana de base de datos al abrir, es necesario que mantengáis pulsada la tecla mayúsculas.

Nada más abrir la aplicación se muestra un formulario que contiene el botón “Pulsame” que da comienzo al proceso. Primero comprueba que la tabla que se va a crear no exista, si existe, la elimina para crear una nueva.

La tabla creada (llamada Fechas), contendrá los campos:

Id Fecha, Fecha, DSem (nombre del dia de la semana), NSem (número de la semana dentro del año), Mes (Numero del mes) y Año (año a la que corresponde cada fecha del listado creado)

Seguidamente solicita la fecha de inicio para el desarrollo y luego la fecha fin del mismo.

El proceso termina con el listado de fechas que hemos determinado y habiendo calculado todos los datos mencionados antes, en relación a cada fecha que contiene la tabla creada.

Es importante que tengáis en cuenta que la tabla Fechas se eliminará cada vez que déis comienzo un nuevo proceso.

Componentes

Los principales componentes de esta aplicación son:

El código del botón “Púlsame” que es el que crea la tabla Fechas propiamente dicha y el que la elimina si existiera en ese momento.

Y el Módulo DesarrollaFechas que es el que llena la tabla con las fechas que indiques y que calcula los demás campos en relación a cada una de las fechas que llenan la tabla.

Los comentarios están cerrados.