Tutorial Plantillas Excel – Modificación de fórmulas (parte 2)

Parte 2.- Modificación de fórmulas

¿De qué va esto?

Es muy posible que una vez descargada vuestra Plantilla Excel para la elaboración de turnos, no se adapte del todo a vuestras necesidades y que por ejemplo, ofrezca un cómputo de horas que no se corresponde al vuestroo que las jornadas de mañana, tarde y noche deban ser iguales, es decir, de 8 horas cada una.

En este post os enseñamos como poder modificar la formulación para adaptarla a vuestras necesidades concretas.

Como modificar el cómputo de horas por turno

Por defecto, las plantilla contabiliza los turnos de mañana y de tarde a razón de 7 horas cada uno y 10 el turno de noche. Por tanto, si vuestro personal hace turnos de 8 horas, es muy probable que necesitéis cambiarlo para adaptarlo a vuestra jornada concreta.

Veamos los pasos a seguir y que básicamente son 4:

  1. Seleccionamos todas las hojas de Enero a Diciembre

    formulas1

    (clic en la imagen, para verla ampliada en una nueva pestaña)

  2. Seguidamente hacemos clic en la columna “Horas” para ver la fórmula que contiene esa celda (ver imagen) y poder editarla.
  3. Ahora sustituiremos el 7 y el 10 que multiplican, por el valor que deseemos (8, en el ejemplo mencionado) y pulsamos Enter
  4. Solo nos queda copiar esta fórmula ya editada al resto de las celdas de esa columna. Para ello haremos clic nuevamente en la celda que hemos editado y daremos en copiar. Ahora selecionaremos el resto del las celdas de esa columna y con el botón derecho del ratón, seleccionaremos Pegado Especial-Fórmulas.

Todas nuestras hojas ahora muestran ya la contabilización a razón del los nuevos valores introducidos.

Como colofón y guinda del pastel,  para mostrar el resultado global del año, dirigiros a la hoja Diciembre y editáis tambien ahí la fórmula de la celda AW8, sustituyendo el 7 por el que habéis cambiado en las demás. Esta columna es la que os muestra la diferencia en días, es decir, si el empleado a realizado más horas en el año, de las establecidas en la hoja Datos o por el contrario, no ha realizado todas las que debía. Seguidamente copias como antes la fórmula editada al resto de las celdas de esa columna.

formulas2

(clic en la imagen, para verla ampliada en una nueva pestaña)

¿La misma explicación en video?, pues aquí la tenéis:

¡ Mucha más info en el próximo tutorial sobre plantillas excel!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.