Tutorial Plantillas Excel para elaboración de turnos (parte 1)

Parte 1.- Configuración de la plantilla

Este tutorial Plantillas Excel para elaboración de turnos que comenzamos a desarrollar, tiene como objetivo principal, que logréis sacar el máximo partido posible a cualquiera de las plantillas de elaboración de turnos que podéis descargaros en esta web.

Una vez abierto el archivo excel que hayáis descargado, lo primero es configurarlo para el año que deseéis elaborar el turno. Para ello debemos dirigirnos a la hoja “Datos”.

Hoja “Datos”

En esta hoja podemos configurar varios datos y explicaremos ahora como se aplicarán a las demás hojas: (clic en la imagen, para verla ampliada en una nueva pestaña)

datos

  1. Introduciremos las horas anuales que deberá realizar cada empleado en el año.
  2. Podemos introducir los nombres de nuestros empleados en la columna”Nombre”, así aparecerán tambien en cada una de las hojas mensuales.
  3. En las columnas inicio y fin de contrato, introduciremos las fechas que correspondan, teniendo en cuenta que serán las que el programa evaluará para calcular las horas a realizar por el empleado en función de las totales que hayamos indicado en el paso 1.
  4. Podemos introducir también (si procede), los periodos de vacaciones que disfrutará cualquiera de los empleados (o todos), por quincenas (es decir, del 1 al 15 y del 16 al 30 ó 31 del mes que se trate). Estos periodos introducidos, no computarán como trabajados por lo tanto, no acumularán horas realizadas en la hoja “Diciembre”.
  5. La columna “Días Contrato”, simplemente muestra el nº de días que hay entre las fechas de inicio y fin de contrato y no debe hacerse nada en ella.
  6. La columna “Días de Vac/Cont”, indica el nº de días de vacaciones que corresponden al empleado en función de las fechas de inicio y fin del contrato. Este nº de días está establecido en 22 por defecto, pero puede modificarse al nº que se desee modificando la fórmula de esas celdas. Para que quede más claro, la fórmula que contienen las celdas es: ” =G6*22/365″ y pretendemos que los días de vacaciones sean 30 en el año y no 22. Para ello deberemos modificar la fórmula y dejarla asi: =G6*30/365

Hoja”Enero”

Por último y para terminar de configurar nuestro archivo, solo queda dirigirnos a la hoja “Enero” y confirmar que en la celda C7 está introducido el valor del primer día del año que deseamos

eneroaCon esta operación, nos aseguramos que los días de la semana que se muestran son los correspondientes al año que hemos elegido.

Y hemos terminado la configuración del archivo. Ya tenemos todo listo para empezar a trabajar con él.

En el próximo post, explicaremos como empezar a trabajar eficazmente con las plantillas y con ejemplos prácticos.

 

4 comentarios:

  1. también necesito otra plantilla para 15 personas, teniendo 5 por la mñn y por la tarde entre semana y 4 por la mñn y por la tarde los fines de semana. con vacaciones de 30 dias naturales. es posible?? dime cual me tendria que descargar o si me la puedes preparar yo me la descargo o me pasas presupuesto. puedes contactar conmigo.??

    • Le digo lo mismo que en el comentario anterior, aunque he de decir que para cubrir esas necesidades de personal y a falta de más datos, quizá el número de personas se mayor o menor en función de la cantidad de horas a realizar anualmente y otros datos a tener en cuenta (como por ejemplo, si el personal existente debe cubrirse las vacaciones, etc.)

  2. buenas:
    yo necesito una plantilla para 8 trabajadores a turnos de mañana y tarde. de lunes a viernes 3 trabajadores por la mñn y dos por la tarde y los fines de semana 2 por la mñn y dos por la tarde. con 30 dias naturales de vacaciones. me lo generara bien esta pagina?

    muchas gracias.

    • De nuevo insisto en que estas plantillas crean turnos cadenciales (que se repiten cada cierto número de semanas).
      Por supuesto que puede utilizar estas plantillas para este caso, aunque tendrá que hallar la forma de desarrollo idónea para cubrir esas necesidades en particular.

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