Normativa sobre el uso de drones de recreo

Este post sobre la normativa sobre el uso de drones de recreo, va dirigida a todos aquellos de vosotros que (como yo mismo) teníais dudas sobre el uso de estos aparatos que vamos a utilizar para recreo o hobby.

La verdad es que no saber si cometería alguna ilegalidad por usarlo y que pudiera tener consecuencias , hizo que tardara más en decidirme a comprar mi primer dron. Así que aquí dejo lo que debes saber si estas pensando en adquirir tu primer dron para recreo o como hobby.

Aunque en España tan sólo existe una regulación nacional específica para el uso profesional y comercial de aeronaves no tripuladas con control remoto, el uso de drones con fines recreativos también debe cumplir unas leyes más generales pero también importantes.

Lo que debes tener en cuenta

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo que depende del Ministerio de Fomento, ha publicado una serie de recomendaciones con el fin de convencer a la gente de que “los drones no son juguetes, son aeronaves” y hace las siguientes recomendaciones (puedes ver y descargar el documento en pdf aquí) para el uso de drones para vuelos recreativos y su uso como hobby.

¿Ya lo tienes claro?…. pues venga a disfrutar de tu primer dron, sin olvidar estas recomendaciones.

Deja un comentario