Error 403 Forbidden en WordPress

De la noche a la mañana, a la hora de querer entrar en el escritorio de mi WordPress me salta este error

Supongo que le ha pasado a muchos de vosotros, pero a mí es la primera vez que me pasa y logró acongojarme (por no decir lo otro) la visión de ese mensaje.

En fin, cacharreando por la Red he logrado arreglarlo y ya puedo acceder de nuevo y con toda normalidad al escritorio de administración de mi wordpress. Os cuento ahora como logré solucionarlo por si a alguien le sirve.

Lo primero fue comprobar los permisos de acceso que tienen nuestros archivos en el servidor, los cuales deben ser 755 para directorios y 644 para ficheros y archivos por norma general. Esto lo podeis hacer desde vuestro programa de FTP.

Personalmente yo los verifique con Filezilla . Selecciona un directorio y haciendo clic en el botón secundario del ratón te aparecerá un cuadro de diálogo donde poder asignar los permisos correspondientes a dicho directorio.

Debéis hacerlo con cuidado, ya que permisos inadecuados en los archivos pueden hacer que todo tu wordpress que inservible. Una vez hecho esto comprobé se si había solucionado el error y…. no, me seguía saliendo la misma pantalla.

La solución

Pues la solución a mi caso concreto, fue más simple de lo que esperaba. Caí en la cuenta de que acababa de actualizar wordpress a la nueva versión disponible y además instalé un plugin nuevo seguidamente. Todo ello me hizo pensar que cabía la posibilidad entonces de que como a veces, al instalar plugins, estos dañan el .htacces, podía haber ocurrido en este caso.

Así, indagando otro buen rato por la Red, descubrí que simplemente añadiendo en nuestro .htacces una linea de codigo, se corregía el problema. Seguí estos pasos:

  1. Desde mi programa FTP (Filezilla), descargué el .htaccess para tener una copia de seguridad del mismo, a mi ordenador.
  2. Luego edité el original, añadiendo la linea:  Options +FollowSymLinks al comienzo del código del archivo, para que definitivamente quedase así:

 

Bien!… pues una vez hecho esto, probé y logré entrar ya en el escritorio de mi wordpress. ¡Problema solucionado!

La fuente que me proporcionó la soloción está aquí. (mi agradecimiento)

Espero os sirva también a vosotros y os invito a participar en el nuevo foro sobre WordPress

Deja un comentario