Geolocalizar direcciones en Access

Geolocalizar direcciones en Access

phgeo1PHOTOACCEXGeo es una aplicación Access que muestra como geolocalizar las direcciones de nuestros clientes utilizando para ello GoogleMaps o  Bing Maps, todo dentro de nuestra aplicación Access. Este ejemplo hace tiempo que lo encontré por internet, no sé exactamente de quien es (si lo supiera, mencionaría aquí a su autor) y lo único que he hecho es cambiar un poco su aspecto para una mejor visualización y comprensión, espero os sea de ayuda.

La descarga, en código abierto, permite que pueda ser adaptado a vuestras necesidades individuales en todo momento. No olvidéis que para que se muestra la ventana de base de datos al abrir, es necesario que mantengáis pulsada la tecla mayúsculas.

Como funciona todo el proceso

Hemos creado una tabla a la que vamos a llamar “Clientes”, donde almacenaremos toda la información necesaria de cada uno y para el caso que nos ocupa, principalmente su dirección completa.

Nada más abrir la aplicación se muestra un formulario (RegistroClientes) que muestra el contenido de la tabla “Clientes” que tenemos registrados en nuestra aplicación. En ella ha de esta bien definida la dirección de nuestros clientes, es decir, dirección, código postal, localidad y provincia para que todo funcione correctamente.

En este listado y a la derecha de cada cliente, hallaréis el botón de “Geolocalización” que al ser pulsado nos abrirá otra ventana (Mapa-Clientes) con el resultado de la búsqueda.

Ni que decir tiene que para que todo esto funcione, deberás contar con conexión a internet.

Componentes

Básicamente la aplicación se compone de la tabla Clientes y dos formularios: RegistroClientes y Mapa_Clientes.

Todo el código interesante se encuentra en el formulario Mapa_Clientes, así que a destriparlo para ver como funciona todo.

Puedes descargarlo gratis aquí

 

Si te ha gustado, comparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario